La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

¡Bienvenidos a la nueva sección Positive People!

Es importante descubrir nuestro talento y tomar conciencia de cómo podemos aportar valor a este cambio cultural, pero nosotros os preguntamos: ¿cuál es el cambio cultural de Endesa?

Os pedimos que analicéis, apliquéis el sentido crítico y observéis adónde nos llevan las acciones.

Igual que la víbora de cola de araña engaña a sus presas con su disfraz, la dirección de Endesa nos lanza el anzuelo de la tarifa y la falsa negociación. Como toda trampa, tiene sus trucos escondidos, pues forma parte de la realidad virtual que se disimula. ¿Qué pretende la dirección con su estrategia?

Seguro que ya conoces el Plan Estratégico de nuestra empresa, pero ¿sabes cómo está transformando nuestra forma de trabajar? Desde Comsiones Obreras te lo desenmascaramos.

Desde ahora, verás como la dirección de Endesa, en su propaganda de cabecera titulada Endesa News, comparte todas las iniciativas que muestran cómo están cambiando, además, bajo el lema ‘Positive People’. En esas comunicaciones te dan a conocer los equipos y personas que califican como ‘positive’ y que, “con pequeñas acciones, ya están impulsando el cambio”.

Si ellos nos dicen “¡síguenos y súmate!”, desde CCOO Endesa os pedimos “¡analizad aplicando el sentido crítico y observad adónde nos llevan esas acciones!”. Es importante descubrir nuestro talento y tomar conciencia de cómo cada uno de nosotros puede ser responsable y aportar valor a este cambio cultural, pero nosotros os preguntamos: ¿cuál es el cambio cultural de Endesa?

Son muchos los motivos que hacen que el “positivismo” sea solo por parte del que nos precariza y mancilla nuestros derechos. Porque, con esta dirección, a los trabajadores nos cuesta mucho ser positivos. La falta de talante en la mesa de negociación, el desprecio por las incorporaciones del IV Convenio Marco, la activación de los ICP a la plantilla, el robo de los beneficios sociales, todo eso unido al reparto de dividendos a los accionistas a costa de los derechos y beneficios sociales de los trabajadores, no ayuda, precisamente, a sentirnos ‘positive’.

Y ¡ojo! que encuentren muestras de ello -y las publiquen- no es un mérito suyo y de su cambio cultural: es de la profesionalidad y compromiso del personal de Endesa, ese que no valoran en la negociación de este convenio. Nosotros, al igual que la dirección, os pedimos que “cada uno de nosotros seamos responsables y aportemos valor al cambio cultural que queremos que la empresa haga”.

Desde Comisiones Obreras os iremos lanzando ideas y propuestas, además de movilizaciones, sin descartar jornadas como las del 12 de abril, que fue todo un éxito. Tenemos el poder y la fuerza para marcar la cultura de Endesa cara a su plantilla. Utilicemos la intencionada dilatación de la negociación del V Convenio Marco por parte de la dirección para que nuestro día a día oriente el cambio cultural de Endesa en la dirección que, como plantilla, nos merecemos.   

Archivos
Adjunto Tamaño
190429 Positive People.pdf 389.88 KB