Adjunto | Tamaño |
---|---|
575105-END.CCOO-250625- -PDF.pdf | 36.12 KB |
Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desde Comisiones Obreras queremos alzar, una vez más, la voz por la libertad, la visibilidad y el respeto hacia todas las personas.
Este 2025, bajo el lema “Ahora más que nunca: al trabajo sin armarios”, reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y los derechos fundamentales en el ámbito laboral.Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, desde Comisiones Obreras queremos alzar la voz, una vez más, por la libertad, la visibilidad y el respeto hacia todas las personas, independientemente de a quién amen o cómo decidan vivir su identidad.
Desde cada uno de nuestros centros de trabajo debemos de construir entornos seguros que abracen sin reservas la tolerancia, el respeto y la máxima aceptación del colectivo LGTBIQ+. La total libertad para mostrarnos como somos, sin cesura ni rechazo, debe ser un derecho garantizado, no un privilegio condicionado.
Medidas concretas
Cada uno de los delegados y delegadas de CCOO Endesa formamos parte de un lugar seguro para cualquier miembro del colectivo LGTBIQ+. Dentro y fuera de Endesa puede contar con nosotras y nosotros frente a cualquier forma de discriminación, violencia o invisibilidad.
Animamos a toda la plantilla a reivindicar la bandera arcoíris, no solo como símbolo, sino como compromiso diario con la inclusión. Para aquellas personas con reticencias o rechazos hacia el colectivo les decimos con nuestro arcoíris: Tranquilo, tranquila, los mismos derechos para mí no significará menos derecho para ti.
Hemos solicitado a Endesa que nos comunique las medidas que está adoptando como parte del Plan LGTBIQ+ recogido en el convenio colectivo, porque la igualdad se construye con acciones concretas. En esta entrada puedes consulta la carta.
Te invitamos también a ver este vídeo inspirador que ilustra con claridad la importancia de que la sociedad visibilice en cualquier situación la tolerancia la aceptación y el abrazo a las personas que formamos parte del colectivo.
¡Hoy más que nunca, trabajemos juntas y juntos por espacios seguros, libres y diversos!