En relación al comunicado enviado en el día de ayer, martes, 28 de septiembre de 2021, por Ugt:
- Ugt comunicaba el 18 de febrero de 2020:
"Ante las dudas y falsas interpretaciones que se están divulgando sobre esta nueva paga, en la reunión de la Comisión de Seguimiento e interpretación del V Convenio del 5 de febrero, se pidió a la dirección una aclaración acerca del redactado y duración de la misma. La dirección nos manifestó que se mantendrá con carácter permanente, de la misma manera que otros conceptos salariales, dando contestación a nuestra solicitud, en estos términos:
c) Sobre la paga lineal de 1500 €/año contemplado en la Disposición Transitoria Undécima del V CME la RD manifiesta que se trata de una paga permanente igual que otras partidas económicas del Convenio, como por ejemplo la paga de eficiencia".
- Ugt en el comunicado de ayer:
"En esta nómina de septiembre de 2021 se ha abonado la nueva paga anual del V COnvenio (Disposición Transitoria Undécima).
Según R.A.E. la definición de la palabra transitoria es: “1. adj. Pasajero , temporal . 2. adj. Caduco , perecedero , fugaz …” .
Si la inmensa mayoría de nosotros sabemos que los 1.515 €/año que la dirección y el hasta ahora sindicato mayoritario acordaron eran suficientes para “reconocer el esfuerzo, dedicación y compromiso de todos los trabajadores”, no compensarán la pérdida económica en beneficios sociales que ha supuesto para todos la firma del V Convenio Marco, ahora también nos tenemos que preocupar de mantenerlos en el futuro, ya que su nueva transitoriedad hará que sirvan como moneda de cambio en la negociación del próximo convenio para vendernos, una vez más, como logro conseguido, algo que -insistimos- nos aseguraron que no íbamos a perder.
Nuestros actos nos definen y hacen que seamos diferentes.