La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Pedimos transparencia y eficacia en la cobertura de vacantes B2B

CCOO Avanza

El pasado 29 de abril publicamos esta nota sobre la presentación de la nueva estructura B2B de Endesa Energía, donde se expusieron las principales consideraciones de la dirección comercial en materia de relaciones laborales. Tal y como decía la nota, las posiciones a cubrir serían mediante procesos de cobertura interna de vacantes. Hoy, a menos de diez días de aquel anuncio, sabemos que la dirección ha faltado a la palabra a la plantilla.

Desde CCOO Endesa solicitamos que las vacantes sean publicadas como dicta el protocolo, mediante un acceso a la intranet que indique la fecha de inicio y final de la oferta, nivel competencial, características del puesto de trabajo y que sea en Recursos Humanos donde se haga el análisis inicial de la mano de los responsables de la línea de negocio. Es decir, entendemos que en ningún caso deben ser los responsables de la línea de negocio los que reciban de manera personal las candidaturas. Tal y como establecen los protocolos de Endesa, se ha de mantener en todo momento el anonimato de las candidaturas presentadas hasta la fase final del proceso de selección. Y que sea la persona interesada en la vacante quien decida cuándo y cómo ha de informar a su responsable directo.

Desde Comisiones Obreras tenemos el convencimiento de que estas vacantes en B2B son un aliciente para el desarrollo personal y profesional de la plantilla, pero esta forma de proceder de la dirección es una falta de respeto a las normas que entre todos nos hemos dado, normas que tienen como único objetivo la eficacia del procedimiento y su transparencia. Le pedimos por ello que lo corrija sin más demora y animamos a la plantilla a que siga denunciando estas anomalías que van el perjuicio de tod@s y Endesa.

Etiquetas
Ámbito