La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

No trabajas en Endesa, trabajas para Matrix

Como toda trampa, la estrategia de la dirección tiene sus trucos escondidos incluso para ella misma, pues forma parte de la realidad virtual que se disimula.

“Si tomas la pastilla azul, la historia acaba, despiertas en tu cama y crees lo que tú quieras creer. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y te enseño cómo de profundo es el hoyo. Recuerda: sólo te estoy ofreciendo la verdad, nada más”. (Fdo.: CCOO Endesa)

Igual que la víbora de cola de araña engaña a sus presas con su disfraz, la dirección de Endesa nos lanza el anzuelo de la tarifa y la falsa negociación. Como toda trampa, tiene sus trucos escondidos, pues forma parte de la realidad virtual que se disimula. ¿Qué pretende la dirección con su estrategia? ¿Cómo se explica esta?

La Trama: modernidad y digitalización como paradigmas de nuestro futuro como empresa y la necesidad de discutir en esos términos. Como si los trabajadores fuéramos unos antiguos y viviéramos en lo analógico.

Divide et impera: enfrentar a los distintos colectivos para provocar no sólo su desorganización como cuerpo único, sino que pugnen por las migajas cual gladiador en el Circo Massimo romano.

Lo que la verdad esconde: detrás de la cortina de humo, entre bambalinas, se esconde el verdadero premio, aumentar los beneficios de los accionistas y la alta dirección de forma contraria a lo planteado en un inicio: modernidad y participación por recortes y precarización de aquellos que los producen.

El robo infinito: o cómo hacer pasar toda la trama por la estrechez de su estrategia esperando, en la salida, que el caudal de beneficios esperados salga a borbotones. Es decir, después de 48 reuniones exponiendo la importancia de la digitalización, la tarifa es la base negociadora de la dirección, es decir, los 750 millones de euros con los que se quieren quedar, afanándolos a sus legítimos dueños (más información, picando aquí).

El engaño: liar la madeja para confundir a la audiencia. Sembrar de minas la negociación, dejar a la plantilla sin convenio y hacerle creer que no eres el responsable para desmovilizarla y, así, debilitarla.

Único final feliz posible: Defiende tus derechos, combate los engaños ahora con la mayor contundencia, desconéctate de Matrix. La Endesa que has conocido sigue estando viva. Y lo seguirá gracias a su plantilla.

Archivos
Adjunto Tamaño
190131 Matrix.pdf 420.86 KB