La dirección nos ha convocado a una reunión el próximo lunes, 16 de septiembre, para abordar la negociación del nuevo modelo de teletrabajo que tendremos en Endesa a partir del 31 de octubre. En esa fecha finaliza la vigencia del actual acuerdo, que firmó solamente la sección sindical de CCOO Endesa. Gracias al mismo, la plantilla ha podido teletrabajar durante algo más de dos años.
Cómo ya hemos anticipado, desde CCOO seguimos apostando por mantener y consolidar el modelo actual de 3 días en teletrabajo y 2 en la oficina, así como ampliar el colectivo de susceptibles para incluir, entre otros, al colectivo de Trabajo Fuera de Oficina (TFO). De igual forma, desde CCOO vemos necesario incorporar medidas de flexibilidad para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal de la plantilla de Endesa.
La dirección ha expresado la necesidad de que “exista una mayor concurrencia de los equipos de manera presencial en los centros de trabajo para fomentar y mejorar las relaciones interpersonales tendentes a alcanzar mayores niveles de productividad”.
Como antesala de esta negociación y en sintonía con el proyecto Democratizar Endesa, en julio de 2024 CCOO Endesa realizó una encuesta en la que participaron 2.666 empleados, un 31% de la plantilla de Endesa y el 45% de los que actualmente tienen teletrabajo. Aquí accedes a la comunicación que hicimos de sus resultados. Esa iniciativa ha sido no solo una valiosa fuente de ideas para elaborar nuestra propuesta, sino un importante canal para la participación de la plantilla que aportó, incluso, medidas de movilización que no descartamos poner en marcha.