CCOO se dirigió recientemente a la dirección de Endesa para consultar por la excesiva demora que, en el último mes, se viene produciendo en la gestión telefónica de la Agencia de Viajes. A pesar de la magnífica atención que recibimos por parte de las operadoras y operadores que trabajan en la Agencia, se estaban produciendo tardanzas para ser atendidos de más de dos horas en algunos casos. La situación estaba provocando importantes trastornos en el trabajo.
La dirección nos ha respondido rápidamente argumentando “problemas técnicos. Los efectos de esta situación”, se lee en su respuesta, “son la lentitud del sistema de reservas, errores en algunos casos en las reservas realizadas y fallo en la transmisión de datos de viajes a la Agencia. En estas líneas se está trabajando desde Digital Solutions Holding para su resolución, así como en las posibles mejoras del actual sistema de reservas”.
La dirección afirma haber implantado ya las siguientes medidas:
• Reforzar el equipo de personas la Agencia de Viajes para reducir los tiempos de respuesta en el teléfono de atención a los viajeros.
• Ampliar el horario de oficina de Agencia de viajes con horas extraordinarias para atender el teléfono.
• Realizar reservas a través de formulario por fuera del sistema para aquellos casos más urgentes o que no se puedan resolver por ME-TRAVEL.
Desde CCOO confiamos en que las medidas provoquen rápidas mejoras en este servicio estratégico de la empresa.