Si algo positivo podemos sacar de la crisis del coronavirus, es la explosión de solidaridad que ha traído. Todos y todas compartiendo esfuerzos y aportando tanto en lo material como en lo emocional.
Desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud a todos los profesionales de los distintos sectores laborales que, con su buen hacer y compromiso, están logrando que la atención sanitaria y los servicios necesarios para la ciudadanía continúen a pesar de las dificultades y el riesgo añadido que supone para su salud y la de sus familias.
No podemos olvidarnos tampoco del amplio y diverso voluntariado y, de manera muy especial, expresamos nuestro agradecimiento a los compañeros no adscritos a Trabajo Fuera de Oficina (TFO), que hacen visible la grandeza de esta empresa manteniendo el servicio con gran profesionalidad, a pesar de los vaivenes de una dirección muchas veces desnortada.
En este sentido, la dirección de Endesa da muestras estos días de no estar a la altura. Su nueva ocurrencia ha sido imponer la compensación forzosa de las horas extraordinarias pendientes de cobro en aquellas jornadas que no sean indispensables para el servicio a trabajadores a turnos, justamente el colectivo que menos protege el convenio sobre la conciliación laboral y personal.
Más allá de la ilegalidad de su pretensión, que combatiremos, instamos a la dirección a que rectifique y se alineen con la sociedad y los trabajadores para hacer frente a esta crisis. Nunca es tarde para situarse al mismo nivel moral y de responsabilidad que el resto de la sociedad.
A los compañeros les pedimos que nos hagan llegar todas sus reclamaciones por estos abusos. A quienes no están en TFO, les reiteremos nuestra gratitud y apoyo por la gran labor, histórica, que están haciendo en unos momentos y condiciones tan complicadas.