Desde el día de ayer, muchos habéis recibido un comunicado desde el departamento Personas & Organización, donde se os informa: “no procede la exigibilidad del cobro de aquellas facturas puestas a disposición en un plazo superior a los 12 meses sobre la fecha de inicio del periodo de consumo.”
La dirección de la empresa ha considerado y valorado positivamente las propuestas presentadas por CCOO en relación a la facturación de la tarifa de empleado. Tal y como desde CCOO comunicamos en su día, el criterio aplicado para justificar el cobro de las facturaciones pendientes no era adecuado.
Aquí podéis acceder a varias notas que sacamos informando sobre las irregularidades del cobro de las facturas de tarifa empleado:
La tarifa de empleado nos trae el “aguinaldo” en la nómina de diciembre; Solicitamos reunión urgente para resolver la situación de la facturación de la tarifa de empleado; Tarifa de empleado, la empresa nos aboca a los organismos de consumo
Nos complace anunciar que la decisión de la dirección ha sido anular todas aquellas facturas que superaban los 12 meses y se llevarán a cabo las correspondientes devoluciones a los empleados afectados. Esta medida busca rectificar la situación y garantizar la equidad en la facturación de la tarifa de empleado.
Nos alegra enormemente la valoración final por parte de la dirección y consideramos que esta decisión es un paso importante para asegurar la justicia en el proceso de facturación. Asimismo, confiamos en que el otro sindicato, que apoyó las medidas de facturación impuestas por la dirección y lanzó falsas acusaciones a nuestra organización, también valore positivamente esta resolución.
Desde CCOO seguiremos trabajando de cerca con las partes implicadas para garantizar un entorno laboral justo y equitativo para todas y todos.