Dado el alto número de fallecimientos que se están produciendo por causa del Covid-19 y la saturación en tanatorios y cementerios, la dirección de la Empresa ha accedido a permitir el aplazamiento del permiso, de 6 días, por fallecimiento recogido en el artículo 42.1.e del actual convenio, aunque solo para los fallecimientos por coronavirus. Para el fallecimiento por causas distintas al Covid-19, la dirección permite ampliar el plazo de dos meses para hacer uso de tres de los días del permiso recogidos en el convenio.
Desde CCOO nos hemos vuelto a dirigir a RRHH para que reconsideren su postura en el caso del aplazamiento solo para los fallecidos por coronavirus y lo hagan extensivo al fallecimiento por cualquier causa, pues los inconvenientes son los mismos. Y es que, en la actual situación, se ha producido un colapso en tanatorios y cementerios que afecta a todos los fallecimientos, no solamente a los provocados por el coronavirus.
Por otro lado, también hemos pedido que, en el caso de que el trabajador lo solicite, se pueda aplazar el inicio del permiso retribuido por matrimonio. Ello posibilitaría poder casarse durante la actual situación, algo posible en el actual estado de alarma en bodas civiles, y posponer la celebración del banquete y el viaje de novios para cuando pueda realizarse. Esta petición la hemos solicitado por el caso de un trabajador en esta situación al que su responsable de Recursos Humanos le ha negado esta posibilidad.