La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Algo está cambiando en Endesa, CCOO gana cuatro nuevos delegados en Andalucía

CCOO Endesa cuenta con cuatro nuevos delegados en Andalucía (en Granada, Sevilla y Málaga), consecuencia de los cuatro procesos electorales celebrados en estos pasados meses de diciembre y enero. En la Zona Sur se habían celebrado igualmente otras votaciones en Jaén (C.H. Marmolejo), y en la central térmica de Melilla, convocadas por Ugt.

Ver más

CCOO Endesa cuenta con cuatro nuevos delegados en Andalucía (en Granada, Sevilla y Málaga), consecuencia de los cuatro procesos electorales celebrados en estos pasados meses de diciembre y enero. En la Zona Sur se habían celebrado igualmente otras votaciones en Jaén (C.H. Marmolejo), y en la central térmica de Melilla, convocadas por Ugt.

Queremos agradecer a los trabajadores la confianza depositada en los compañeros Jesús Muñoz Castillo (UPH Bomba, Granada), Antonio Morilla Martínez (EDE, Los Palacios, Sevilla); Rafael Lima Gil (C.H. Tajo de la Encantada, Málaga), y Antonio Roldán Reina (C.H. Alcalá del Rio, Sevilla). Todas las votaciones contaron con un alto nivel de participación, llegando incluso al 100%.

La ley indica que los miembros de las mesas electorales son soberanos en la decisión de proseguir o no con el proceso electoral, siempre y cuando se garantice la seguridad de las personas. Por este motivo, en el actual estado de crisis sanitaria, los procesos sólo se inician en aquellos centros donde los trabajadores y la propia mesa electoral lo ve factible. Esto es lo que ha ocurrido en diferentes procesos que CCOO ha promovido en Sur. De ellos, algunos han debido suspenderse (entre ellos, en Osuna, Antequera o Guillena) y otros se han realizado, y con una participación elevada.

Queremos destacar que, en la central de Melilla, CCOO Endesa estuvo a un solo voto de obtener uno de los tres delegados en liza. Es un ejemplo de por qué cada compromiso es importante. Hay que seguir luchando, siempre adelante, no transigiendo ni con la pérdida de condiciones laborales ni con el aumento de las desigualdades.

Sentimos que algo ha cambiado en CCOO Endesa en Zona Sur desde la llegada del nuevo equipo que dirige, desde octubre pasado, la sección sindical, con más mujeres y jóvenes en las tareas de responsabilidad. Desde las direcciones estatal y territorial de Comisiones Obreras de Endesa queremos que participes con nosotros en el cambio.

Queremos expresar nuestro reconocimiento y aplauso a la plantilla por su responsabilidad en garantizar las condiciones laborales de seguridad que permiten contener la pandemia que sufrimos y hacemos un mención especial, por su especial esfuerzo y dedicación en condiciones tan difíciles, a los trabajadores que llevan asistiendo presencialmente al trabajo desde el inicio de la pandemia.