
Luz, gas, personas y después trabajadores
Desde CCOO aplaudimos todas las iniciativas solidarias lanzadas por la empresa y, sobre todo, aplaudimos con orgullo el compromiso y la solidaridad de los compañeros que deciden participar y se implican altruistamente en ellas.
Hoy la empresa nos recuerda la iniciativa que lanzaba el pasado 20 de febrero a través de Fundación Endesa y el espacio Voluntariado Corporativo, y nos propone colaborar en Paiporta, zona muy afectada por la DANA, en la recuperación y adecuación de espacios y mobiliario del colegio CEIP Jaume I, pero para nosotros es un sentimiento agridulce, una mezcla de alegría y rabia que queremos compartir con todos vosotros.
En medio de una DANA catastrófica, algunos compañeros adscritos a nuestro centro de trabajo en Madrid, pero con domicilio en Valencia y serios problemas para trasladarse, necesitaban autorización de la empresa para poder realizar 100% teletrabajo y evitar así desplazamientos innecesarios dada la situación. Hicimos la petición a la empresa y la respuesta de la empresa fue una rotunda negativa, proponiendo como única alternativa que solicitasen vacaciones.
Aquí podéis ver nuestro correo del día 5 de noviembre con la petición:
Y aquí la última respuesta de la dirección de la empresa del día 6 de noviembre, después de cruzar varios correos con ellos:
En lugar de mostrarse intransigente ante peticiones absolutamente razonables y justificadas, la empresa debería dejar de alardear y practicar más conceptos básicos y fundamentales como son solidaridad, respeto, justicia, empatía, conciliación y seguridad.
Es el momento de tener altura de miras y centrarnos en la más que necesaria ayuda a los valencianos, como es necesario también que la empresa reflexione a futuro sobre la concesión de permisos retribuidos o el teletrabajo en casos como este.