Adjunto | Tamaño |
---|---|
200317 AplazamientoReunionesporCovid19.pdf | 377.48 KB |
El pasado 14 de marzo, el Gobierno ha decretado el estado de alarma en todo el país debido al avance del coronavirus Covid-19. Ante esta situación sin precedentes en España, Endesa, como empresa eléctrica, debe garantizar la operatividad de este sector estratégico.
Para que nuestra empresa pueda garantizar la continuidad de un servicio fundamental y estratégico y la operativa ante cualquier contingencia -tal y como ha expresado nuestro Consejero Delegado-, no es ahora el momento de desviar la atención con temas que no son urgentes ni prioritarios. No podemos aparentar una normalidad que no existe. La situación es muy seria.
Por todo lo anterior, CCOO Endesa comunica que, al menos mientras permanezca el estado de alarma en España, solo participaremos en reuniones relacionadas con la gestión de esta gravísima crisis sanitaria. Así se lo hemos hecho saber ayer a la dirección. Con esta comunicación adjuntamos el escrito presentado a la empresa.
Pedimos que cualquier otra necesidad que se produzca en Endesa para la cual se requiera la presencia de las secciones sindicales se retome a partir de que el país recobra la normalidad. Por respeto a la plantilla, no es el momento de tratar temas de otro tipo.
En este momento debemos concentrarnos en garantizar la continuidad de un servicio fundamental y estratégico y la operativa ante cualquier contingencia, así como garantizar la salud de todos los trabajadores y trabajadoras, muy especialmente de aquellos que acuden a sus puestos de trabajo.