La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Insistimos a Bogas en que, de verdad, "haga las cosas bien" en el cierre de las centrales de Generación

Archivos
CCOO Avanza

El presidente del Comité de Empresa de Endesa Generación en Ponferrada (León), Juan Manuel Sobredo, ha hecho llegar una carta al consejero delegado de Endesa, José Bogas, en la que le pide que reconsidere las propuestas de Comisiones Obreras en relación al cierre de la central de Compostilla para la recolocación de trabajadores, unas propuestas que son las mismas que propone CCOO para el cierre de la central  de Andorra (Teruel) y la parada de dos de los cuatro grupos existentes en Alcudia (Mallorca).

La carta responde a unas recientes declaraciones de Bogas en el semanario económico “El Nuevo Lunes”. En ellas, Bogas afirma, literalmente, que en este asunto “hay familias a las que es necesario ofrecer soluciones justas. Hay que hacerlo bien”. En su misiva, Sobredo pide a Bogas que valore la propuesta de Comisiones Obreras en la que planteaba permitir la salida de la plantilla de Generación que legalmente pueda jubilarse, cubriendo esas plazas con el personal que debía ser recolocado de las centrales que se preveía cerrar. De esta manera, cada trabajador que iba a ser reubicado sabría la plaza que ocuparía en la fecha de cierre (el 30 junio de 2020) de forma inmediata, con independencia de que su ocupación efectiva hasta ese momento fuese en su actual centro de trabajo.

Comisiones Obreras reitera a la dirección de Endesa que resuelva el desasosiego de los trabajadores afectados y sus familias por estos cierres. Recuerda que son cierres históricos, pues se trata de centrales emblemáticas de Endesa que, en el caso de Compostilla y Andorra, han sido el gran referente industrial de las zonas donde se ubican. Como se explica en la misiva, conocer con antelación suficiente el destino de estos trabajadores les permitirá organizar con las mayores garantías posibles todas las gestiones inherentes a los traslados, lo que también agradecerán sus cónyuges e hijos.

Puedes acceder a la carta completa en el documento adjunto de esta misma entrada.

Ámbito