Resulta de vital importancia la participación de los trabajadores. Son riesgos que suelen pasan desapercibidos y, sin embargo, tienen una severa y alta afectación para la salud en el largo plazo.
Desde el departamento de Seguridad y Salud Laboral de Comisiones Obreras en Baleares hemos iniciado recientemente una campaña de especial vigilancia de los riesgos derivados de la exposición a agentes químicos, cancerígenos y mutágenos. El objetivo es detectar las posibles deficiencias que en este campo se pudieran dar en los diferentes centros de trabajo. La campaña se extenderá hasta el próximo verano.
CCOO considera muy importante que todos l@s trabajador@s sin excepción nos concienciemos de la exposición a estos riesgos, pues en muchas ocasiones pasan desapercibidos, lo que nos lleva inconscientemente a infravalorarlos, sin embargo, conllevan una severa afectación para la salud a largo plazo. Por ello insistimos que es labor de todos prestarles la mayor atención posible.
Para el éxito de la campaña resulta de vital importancia la participación de l@s trabajador@s expuestos. A ellos les agradecemos de antemano todas aquellas consideraciones y aportaciones que al respecto puedan hacer mediante comunicación por escrito, vía email o verbalmente, a los delegados de prevención de Comisiones Obreras de cada centro laboral.