La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO pide a la dirección de la empresa transparencia y veracidad en las facturas de tarifa de empleados

CCOO Avanza

 

 

La Sección Sindical de CCOO se ha reunido hoy con la dirección de la empresa para trasladarles el descontento y la incertidumbre de la plantilla sobre cómo se gestionarán las facturas de electricidad de los empleados, haciéndoles saber:

 

  1. Que aún no hemos recibido respuesta a nuestra carta solicitando que se cobre a precio bonificado los consumos facturados a precio de PVPC , más allá del límite de 6.000 kW/h, acordado por los signatarios del V Convenio.
  2. Que se están reportando facturas a los trabajadores sin completar la facturación y en muchos casos estas facturas no se entienden.
  3. Que no se proporcionó información sobre cómo se dividirá el plan de pagos de las facturas emitidas.
  4. Que lamentamos que la atención de la empresa a estos empleados sea inexistente o deje mucho que desear, y que sus consultas sean derivadas a los canales de atención al cliente.
  5. Que seguimos a la espera de la notificación sobre el cálculo del cargo salarial por la retención a cuenta correspondiente al salario en especie.

Sobre todo esto, nos dijeron que la comunicación de la factura era un error y que se estaba corrigiendo, y que la comunicación de la deuda resultante se haría a través de un comunicado donde el empleado podría pedir el fraccionamiento.

Por otro lado, en cuanto a las tasas de retención, se nos ha informado que estas se calcularán en la nómina de noviembre y diciembre. Por nuestra parte, y dada la urgencia del evento, solicitamos que el personal sea informado lo antes posible, de la forma en que podrá gestionar el pago anticipado de estas cuotas, tal como lo hemos hecho en reuniones anteriores.

Respecto a la facturación por exceso de consumo superior a 6.000 kW/h, quedamos a la espera de respuesta por escrito.

Insistimos en que es necesario una pronta reunión con la Representación de los Trabajadores para evitar situaciones desagradables y generar mayor confianza en la plantilla.

Ámbito