La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Animamos a priorizar y realizar las revisiones médicas de la empresa

CCOO Avanza

Desde CCOO os animamos a priorizar y realizar revisiones médicas (tanto obligatorias como voluntarias) que desde la empresa se programan.

Más allá del refrán “Más vale prevenir que curar”, la prevención es una de las herramientas fundamentales para cuidar la salud, pues muchas patologías se detectan desde este aspecto. En definitiva, una revisión médica es la mejor manera de velar por nuestro bienestar físico y también mental, para en el caso de haber algún problema poder actuar a tiempo y minimizar los posibles daños.

Las revisiones médicas y pruebas de detección son necesarias, además de porque nuestro puesto de trabajo lo exija, por las siguientes razones:

  • Los problemas de salud se pueden detectar en una etapa temprana antes de que se conviertan en algo más grave.
  • Evitar que problemas de salud se vuelvan crónicos.
  • Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura.
  • Conocer el estado de tu cuerpo a través de un diagnóstico profesional, no solo te ayudará a ser precavido o controlar enfermedades, también te brindará tranquilidad.

Recordar igualmente la obligación de realizar estos reconocimientos para mantener la habilitación dependiendo de vuestro puesto y los riesgos asociados a estos.

La formación en materia de prevención de riesgos laborales y los reconocimientos médicos son parte de nuestros derechos y obligaciones, debemos velar por que se cumplan.

La representación de la dirección debe poner los medios y organizar los eventos y los trabajadores debemos dar prioridad a estas obligaciones legales realizando adecuadamente estos.

Ámbito