La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Recordatorio para participar en la encuesta sobre impacto de la digitalización

CCOO Avanza

Te recordamos que tienes hasta este próximo viernes, 15 de julio, para participar en la encuesta de la Fundación Primero de Mayo de CCOO que forma parte del proyecto de investigación europeo "El impacto de la digitalización en la calidad del empleo y el diálogo social en los servicios públicos", dirigido por el Observatorio Social Europeo (OSE) y financiado por la Unión Europea. Aquí damos más información del proyecto.

La encuesta va dirigida, entre otros, a las personas trabajadoras del sector eléctrico. Es online y anónima. Te animamos a que participes, ya que tus respuestas contribuirán a que sindicatos y responsables en la toma de decisiones comprendan mejor el impacto de la digitalización en su experiencia laboral cotidiana.

También ayudarán a formular recomendaciones sobre sus necesidades de formación o de conciliación de la vida laboral y familiar.

Los resultados de la encuesta se harán públicos. Además, se te da la posibilidad de recibir un resumen exclusivo de los resultados para tu sector en tu país. Si deseas recibirlo, debes facilitar tu dirección de correo electrónico en un formulario específico que aparecerá una vez que hayas enviado tus respuestas a la encuesta. Tu dirección de correo electrónico se guardará en una base de datos segura y separada que sólo se utilizará para enviar este avance personalizado.

Te recordamos el enlace de la encuesta: Ir a la encuesta

Ámbito