Cuando el Gobierno de España ha anunciado que el país vivirá otras dos semanas más de confinamiento, en una semana que otros años hubiera sido de celebración y esparcimiento para muchas familias en playas y montañas, CCOO Endesa quiere lanzar un mensaje de ánimo y fuerza a toda la plantilla, de preocupación por todos aquellos que han resultado contagiados por el Covid-19 y pesar por los que han perdido amigos o familiares durante la pandemia: lamentamos profundamente estas pérdidas y ponemos nuestra organización a vuestro servicio por si os podemos ser de utilidad en tan difíciles momentos.
Desde CCOO Endesa agradecemos:
- la profesionalidad y el esfuerzo de la plantilla de Endesa, así como las iniciativas solidarias que se han estado llevando a cabo, como las de los compañeros de CCOO Endesa que están produciendo mascarillas por su propios medios en sus impresoras 3D.
- la solidaridad de quienes han cambiado sus turnos de trabajo para facilitar la conciliación de otros y otras con el cuidado de sus niños. Son muestras de que el verdadero activo de esta compañía está en el compromiso de los trabajadores y trabajadoras de Endesa, por lo que esta ha significado y queremos que siga significando en nuestro país.
- A quienes realizan su trabajo en TFO, que de forma excelente se están adaptando en tiempo récord a las nuevas condiciones para garantizar el servicio esencial de suministro eléctrico.
- Y, de forma muy especial, a los compañeros de las empresas contratistas, indispensables en el trabajo diario de nuestra compañía, y que generalmente son olvidados.
En CCOO Endesa nos mantenemos atentos a la evolución de los acontecimientos como desde el primer día, enviando resúmenes diarios a delegados y afiliados de lo que acontece, especialmente en el entorno de la Prevención, recibiendo sus observaciones y proponiendo mejoras.
No tardará en llegar el día en que empezaremos a salir de esta situación. Permanezcamos unidos todos y todas, haciendo esfuerzos y ayudando desde nuestros ámbitos, generando esperanza y optimismo entre los nuestros. Si esta crisis servirá para algo, será para saber apreciar las cosas verdaderamente valiosas por las que merece la pena luchar.