La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Agradecimiento por la manifestación en la central de As Pontes contra el laudo del V Convenio

Un día antes, en la asamblea del miércoles pasado en As Pontes vivimos uno de los días más vergonzosos de la historia de Endesa. Los culpables son los que nos han traicionado a los trabajadores y a todo su entorno, que se verá afectado económicamente.

 

Imagen de la asamblea en As Pontes el pasado miércoles, 29 de enero.

Desde la sección sindical de CCOO As Pontes y Ferrol agradecemos la gran afluencia de personal de la plantilla de Endesa, tanto a activos como a pasivos, y a todas aquellas personas que nos habéis acompañado en el día del jueves, 30 de enero, en la manifestación en contra del V Convenio de Endesa.

Somos conscientes de la situación que se nos presenta y en la cual nos ha metido un sindicato que ha traicionado los principios básicos de la defensa y mejora de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Eso no se consigue arrodillándose ante la empresa y regalándolos para que los lleven en dividendos los accionistas. Y todo ello sin una consulta a los afectados.

No es solo la empresa la que nos quita nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras, sino también quienes han firmado este convenio en el que solo hay un ganador: la dirección.

No podemos permitir que esto vuelva a suceder, y menos tolerar que nos digan que la culpa es de los trabajadores, porque no hemos luchado. No podemos quedarnos quietos ante aquellos que faltan al respeto a los asistentes a una asamblea que demandaba explicaciones.

En la mencionada asamblea, celebrada un día antes, el miércoles 29 de enero, hemos vivido uno de los días más vergonzosos de la historia de esta empresa y los culpables sabemos quiénes son: aquellos que nos han traicionado a los trabajadores, a los ex trabajadores de Endesa y a todo su entorno, que se verá afectado económicamente.

Tenemos que cambiar la situación para que no vuelvan a negociar otro convenio más, y menos que se haga cargo del cierre de la central y futuras recolocaciones. Han demostrado no estar a la altura ni ser capaces de cambiar la situación de la negociación. CCOO no se ha rendido. Nos habéis demostrado que no estamos solos y por eso continuaremos en la lucha con fuerzas renovadas, tanto en As Pontes como en Madrid.

Como decía nuestro fundador y primer secretario general de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho, “ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar”.

Archivos
Adjunto Tamaño
200131 AsPontesManifestación NO3.pdf 626.21 KB
Ámbito