La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

La Encuesta de Hojas de Trabajos Programados de E-Distribución será en papel para garantizar su anonimato

CCOO Avanza

Tras la reunión mantenida con HSEQ de la línea de e-Distribución y las secciones sindicales en referencia a la Encuesta de Hojas de Trabajos Programados os informamos que esta estará centrada en la Hoja de Descargos AT-MT (norma de operación NNM003). CCOO ya ha informado sobre este asunto en esta comunicación.

Desde CCOO os animamos a que contestéis a la encuesta, con el fin de mejorar dicho proceso.

Finalmente, y con el fin de no perder el anonimato, la encuesta va a ser distribuida en papel, para que podáis rellenarla y, una vez finalizada, se la entreguéis a la persona designada en cada zona, en mano, valija o por otros medios. Estaba previsto realizarla vía telemática, pero a la hora de rellenar el caso práctico se detectó que se perdía el anonimato.

Os recordamos lo esencial que es que el personal de Endesa estemos en todas las fases de los trabajos, entre otras: la planificación en campo para aquellos trabajos complejos; poder planificar los tiempos de los trabajos; la solicitud de estos trabajos como conocedores de la instalación y los trabajos a realizar; la validación; la aprobación; la identificación de la zona protegida; y tener aprobada la hoja con antelación suficiente para garantizar una correcta difusión y ejecución de los trabajos.

Ámbito