La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Empiezan las entrevistas de “Democratizar Endesa”

Las realizarán delegados de CCOO a la plantilla entre el 13 de junio y el 8 de julio, previo contacto con los entrevistados. Puedes apuntarte para ser entrevistado enviando un correo a encuestasccooendesa@gmail.com. Te agradecemos el apoyo. Tendrán una duración máxima de 30 minutos y son anónimas.

Participantes del taller realizado este martes en Madrid. Participaron unos 30 delegados de CCOO Endesa.

A partir del próximo lunes, 13 de junio, y hasta el viernes 8 de julio, Comisiones Obreras comenzará a realizar las 300 entrevistas a la plantilla de Endesa previstas en “Democratizar Endesa”, proyecto de esta sección sindical para incrementar y mejorar la participación de la plantilla en la toma de decisiones de la compañía. Tras ser presentado en junio de 2021, y culminar la etapa de información y consultas a la afiliación de CCOO Endesa,  “Democratizar Endesa” inicia una nueva fase, la de la recogida de datos de la plantilla de Endesa a través de entrevistas presenciales y personales de un máximo de 30 minutos que harán delegados y delegadas de CCOO a trabajadores y trabajadoras de la compañía.

El proyecto es una apuesta de CCOO Endesa liderada por los expertos Pedro Chaves, investigador colaborador en el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos, y Sara Lafuente, investigadora del Instituto Sindical Europeo.

La muestra se realizará a personas trabajadoras de todas las edades, niveles competenciales y territorios de Endesa. El resultado será difundido públicamente. Expresará las opiniones de la plantilla de Endesa respecto a temas estratégicos relacionados con la empresa, su participación y la negociación del próximo convenio.

Si te gustaría ser entrevistado, escríbenos a encuestasccooendesa@gmail.com para que te sumemos en nuestra lista. Agradecemos el apoyo.

Buscamos todo tipo de opiniones. El objetivo es impulsar Endesa recuperando la ilusión de la plantilla por trabajar en ella, dañada de forma muy grave tras los sucesos ocurridos en los últimos años, con su peor momento en la pérdida de derechos que supuso el V Convenio Marco, que CCOO no firmó.

“Democratizar Endesa” busca, así, empoderar a la plantilla de Endesa con la vista puesta en la negociación del VI Convenio. Todo ello, en el contexto de los profundos cambios e inciertas crisis que  vivimos. “Necesitamos avanzar más que nunca”, explica Ricard Serrano. “Lo importante no es lo que se ve, sino cómo construimos nuestra realidad. Creernos que como plantilla somos capaces de hacerlo”.

Archivos
Adjunto Tamaño
220609 DemocratizacionDelphi ES166_0.pdf      Online 368.77 KB
Ámbito