La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Indignación entre los excluidos del teletrabajo

CCOO Avanza

Este martes informábamos desde CCOO a cada una de las personas trabajadoras de Endesa de si van a poder acogerse o no a la modalidad de teletrabajo, según los datos presentados por la dirección de Endesa en la reunión de negociación del teletrabajo el pasado 28 de abril. Esta información ha indignado a gran parte de los afectados. Recordamos que la dirección, de momento, deja fuera de la posibilidad de teletrabajar al 49 % de la plantilla.

Para Comisiones Obreras es un eje fundamental en esta negociación hacer extensivo el teletrabajo al mayor número de plantilla posible, partiendo de la base de los que han estado en teletrabajo durante la pandemia, así como evitar discriminaciones y arbitrariedades. Debemos poner en valor que el teletrabajo se ha de implantar como medida de conciliación de la vida laboral y personal garantizando el derecho de igualdad de trato.

En este vídeo que difundimos la semana pasada explicamos las bases estratégicas de la negociación del teletrabajo para CCOO.

Al objeto de recalificar la relación de puestos de trabajo susceptibles de teletrabajar, CCOO insiste en su propuesta de constituir una comisión paritaria, formada por las secciones sindicales y la dirección, en la que podamos analizar cada una de las unidades excluidas.

Seguiremos informando del avance de la negociación y te pedimos que apoyes las medidas de movilización que pongamos en marcha.

La próxima reunión será el jueves 12 mayo a las 11 horas.

Etiquetas
Ámbito