Nos sorprende que en este escenario de emergencia nacional motivado por la propagación del coronavirus en España, la dirección de Endesa dé prioridad a la aplicación de urgencia del contrato de tarifa eléctrica, cuando el convenio colectivo ni siquiera ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado.
Desde ayer, Endesa Energía está enviando a todos los empleados por correo electrónico los contratos modificando las condiciones de prestación del suministro de tarifa eléctrica de empleado para ajustarlo a las “nuevas condiciones del beneficio del suministro eléctrico en el art. 78” del V Convenio Colectivo Marco. Asimismo, informa de que se aplicará de forma automática a partir del 1 de mayo, y que no será necesario que se devuelva el contrato firmado “como se ha acordado por la Comisión de Seguimiento” del convenio, es decir, entre la dirección y Ugt.
Debido a la multitud de solicitudes que estamos recibiendo de trabajadores y trabajadoras, pediremos a la dirección que aclare los términos confusos de la nota.
Finalmente, molesta especialmente que estos correos se envíen a la plantilla mientras responsables de Recursos Humanos de las distintas zonas dan largas a la solicitud de CCOO Endesa de información sobre el personal que ha sido designado como personal que desempeña funciones críticas y, en consecuencia, sigue trabajando de forma presencial, y el que realiza su labor en la modalidad TFO (Trabajo Fuera de la Oficina). Se trata de una información esencial para poder llevar a cabo la acción sindical.