El pasado día 12 de junio de 2017, los trabajadores de Endesa en Ibiza protestamos por la injusta situación que estaba padeciendo una compañera de la Central de Ibiza. Recordareis que fue despedida por tres faltas de asistencia, cuando quedó demostrado en el juicio en primera instancia que estaba imposibilitada para el desempeño de cualquier actividad laboral y ni la dirección de la empresa ni la jueza de lo social en Ibiza entendieron que se estaba cometiendo una flagrante injusticia.
Fue el Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears (TSJIB) quien apreció esta injusta situación y estimó que el despido había sido improcedente.
Desde el Comité de la central térmica de Ibiza animamos a tod@s a seguir luchando contra un sistema de relaciones laborales injusto y desproporcionado, donde sólo se escuchan las pretensiones de unas empresas cada vez más insensibles con las plantillas. Nuestra preocupación se agrava con el hecho de que algunos jueces no se esfuercen lo suficiente para resolver de forma apropiada estas situaciones.
Gracias a tod@s por vuestro apoyo.