La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Desolados por el accidente de ayer en Badajoz

CCOO Avanza

El fallecimiento ayer de un compañero de la Unidad de Producción Hidráulica (UPH) Guadiana, y otros cuatro trabajadores heridos, en el accidente ocurrido durante la mañana en la central ubicada en la presa de Cijara (Badajoz), nos ha dejado profundamente tocados. El fallecido era un afiliado de esta sección sindical, al igual que uno de los heridos.

Por fortuna, los heridos están fuera de peligro y se recuperan favorablemente en sus domicilios. El municipio de Castilblanco, situado a pocos kilómetros de la presa, donde residía el compañero fallecido, ha decretado tres días de luto. Hoy se oficiará una misa en memoria suya. Sera a las 16.30 horas en la iglesia parroquial de Castilblanco.

Desde que se conocieron los hechos, todos hemos vivido momentos de mucha desolación y tristeza. Al lugar se trasladaron de forma inmediata compañeros de esta sección sindical desde distintos puntos de Andalucía. Todas las víctimas nos han demostrado en incontables ocasiones su generosidad y envidiable sentido de la felicidad en los muchos momentos que hemos podido compartir con ellos, siempre dados a obsequiarnos con productos de su tierra, siempre con la sonrisa en los labios y la mano tendida.

Descanse en paz el compañero Jorge Uría Morales. Desde aquí le damos nuestro más sentido pésame a la familia, toda nuestra fuerza está con ellos. Nos ofrecemos a brindarles el apoyo que necesiten en estos momentos tan duros por los que están pasando. A los heridos, les damos muchos ánimos. Les deseamos la más pronta recuperación.

Estamos seguros de que toda la familia de Endesa se une hoy a este mismo sentimiento.

Ámbito