La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Alerta por la reorganización de las Unidades de Producción Hidráulica

CCOO Avanza

El pasado 30 de enero celebramos nueva reunión en relación a la reorganización de las diferentes Unidades de Producción Hidráulica (UPH) que quiere emprender la dirección de Endesa. En la UPH Ebro-Pirineos, la reorganización afecta a 13 compañeros a los que les aplicará el Acuerdo de Garantías. Por otra parte, 27 compañeros pasarán a depender de la sede O&M Hidro en Madrid. Esto supone que la plantilla actual de 182 trabajadores pasará a ser de 142, esto es, una descapitalización y destrucción de puestos de trabajo en un negocio que cada vez se gestiona de manera más deficitaria pese a tener grandes beneficios.

Desde CCOO expresamos nuestra indignación y rechazamos cualquier reorganización donde el objetivo sea reducir puestos de trabajo, para que en Italia sigan engordando sus cuentas. La gestión de estas centrales se lleva a cabo en centros de trabajo de pequeñas poblaciones, en los que el impacto económico de tener trabajos directos es muy importante para la subsistencia y el relevo generacional de estas comarcas. No podemos permitir que la dirección esquive ahora esta responsabilidad social histórica que tiene sobre el patrimonio hidroeléctrico y su considerable afectación social y ambiental.

Ámbito