En plena recta final de la negociación del convenio, mientras la empresa y UGT manifiestan estar dispuestos a firmarlo a pesar de que aún quedan asuntos importantes por resolver, la plantilla de la Terminal Portuaria de Los Barrios, en Cádiz, ha respaldado la candidatura de Ángel Santiago de CCOO.
CCOO había solicitado la impugnación de la mesa electoral por no haber facilitado el voto por correo a los compañeros que se encontraban de vacaciones o fuera de sus centros de trabajo. Sin embargo, esta impugnación fue desestimada, lo que obligó a algunos compañeros a realizar largos desplazamientos en poco tiempo para ejercer su derecho al voto. Agradecemos profundamente a la plantilla por su apoyo a la candidatura y al proyecto de CCOO, a pesar de las dificultades que enfrentaron algunos trabajadores para ejercer este derecho fundamental, llegando incluso a cruzar el país para poder votar.
Lo sucedido en Los Barrios debe servir de ejemplo para el resto de los centros. Con esfuerzo y dedicación, es posible cambiar las cosas.
Recordamos que aún hay centros pendientes de elecciones, donde algunos sectores evitan someter sus propuestas a la voluntad de la plantilla, evidenciando así su falta de interés por un proceso democrático y por las verdaderas reivindicaciones de los trabajadores.