La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Apostamos por mantener y consolidar el Acuerdo de Teletrabajo en Endesa

CCOO Avanza

CCOO Endesa ha solicitado en el día de hoy a la dirección de la compañía prorrogar el Acuerdo de Teletrabajo para mantener su vigencia más allá del próximo 20 de junio de 2024, fecha en la que, de no disponer de un nuevo Acuerdo o prórroga del mismo, todas las personas trabajadoras deberán prestar sus servicios desde el día siguiente de manera presencial en los centros de trabajo a los que estén adscritos.

 Como único sindicato firmante del Acuerdo hemos solicitado su prórroga para concentrar los esfuerzos en la actual negociación del VI Convenio en la que nos encontramos inmersos.

Recordamos que, con la entrada en vigor de la Ley 10/2022 de trabajo a distancia, y tras un período de negociación colectiva, CCOO Endesa suscribió el 2 de junio de 2022 el Acuerdo de Teletrabajo, al que se han podido acoger, de forma voluntaria, las personas trabajadoras de las empresas del Grupo Endesa.

Durante estos casi dos años hemos logrado beneficios para ambas partes en unas relaciones laborales basadas en la confianza y respeto mutuo, trabajado con responsabilidad y mejorado la productividad, se ha posibilitado adaptar los espacios de oficinas a la nueva forma de trabajar y mejorado la conciliación de la vida laboral y personal. El Acuerdo de Teletrabajo ha sido, asimismo, un factor de suma importancia para la atracción y retención del talento.

Tal y como hemos manifestado en las asambleas informativas con la plantilla, la intención de la Sección Sindical de CCOO Endesa es seguir apostando por mantener y consolidar el teletrabajo en Endesa, estando en disposición de mejorar sus condiciones, incorporando medidas de flexibilidad y ampliando el colectivo de susceptibles, entre otros aspectos.

Ámbito