Hoy ha quedado constituida la Comisión de Investigación del accidente que ha costado la vida del trabajador de la empresa Cobra, de 35 años, fallecido ayer mientras realizaba trabajos en instalaciones de Endesa en el municipio de Santa Maria de Guía, en Gran Canaria.
Desde CCOO Endesa consideramos que estos graves hechos no deberían producirse con las medidas de prevención; coordinación de los comités de seguridad y salud de la empresa principal y de las contratas y una correcta planificación de los trabajos, además de la aplicación rigurosa de la legislación en materia preventiva vigente, tanto en Endesa, como, obviamente, en la contrata o subcontrata. Es por ello que, en el ámbito de la investigación interna del accidente, haremos un trabajo exhaustivo para impedir que hechos tan lamentables como este puedan repetirse en el futuro.
Asumir, por parte de la familia y seres queridos, la pérdida de la vida de un compañero mientras realizaba su jornada de trabajo es un hecho insoportable, con consecuencias que quedan ya, de forma irremediable, para siempre. Con este comunicado queremos expresar las condolencias desde esta sección sindical a familiares, amigos y seres allegados, a los que acompañamos en el dolor.
Descanse en paz.