Adjunto | Tamaño |
---|---|
Protocolo altas temperaturas-110523.pdf | 1.52 MB |
“Las previsiones indican que mayo, junio y julio traerán temperaturas muy por encima de lo normal en España. Serán mucho más cálidas de lo normal en todo el interior y más de lo normal en el resto del país, salvo en Canarias, donde podrían estar ligeramente por encima de la media”. Una sencilla búsqueda en Internet avisa de una situación que los algunos medios de comunicación han empezado a difundir estos últimos días.
En base a estas previsiones de unos meses próximos con altas temperaturas excepcionales, CCOO Endesa registró ayer escrito a la dirección de Endesa solicitando que se facilite la salida de las personas trabajadoras, permitiéndole realizar su jornada en teletrabajo, en caso de olas de calor o alertas por altas temperaturas excepcionales. Esta solicitud se basa en el un protocolo general que ha sido editado recientemente por la Junta de Andalucía (y hemos adjuntado a la dirección de Endesa) para enfrentar, en el ámbito educativo no universitario, situaciones de olas de calor o altas temperaturas excepcionales.
La solicitud de CCOO contempla la posibilidad de realizar toda la jornada en teletrabajo, en el caso de que se tenga conocimiento previo de este tipo de excepcionalidad y también a finalizar la jornada en su casa, en caso de que la situación sea imprevista y se produzca durante la jornada laboral.
Asimismo, en el mismo escrito, hemos pedido que se adelante al 15 de mayo en Endesa la jornada intensiva para todas las personas trabajadoras que estén en jornada partida, pues el mismo documento de la Junta de Andalucía así lo propone y entendemos que, hoy en día, los motivos que sustentan la iniciativa del gobierno andaluz son extensibles a todas las comunidades autónomas.
En esta entrada accedes al documento registrado.