Adjunto | Tamaño |
---|---|
Intervencion JGA ABRIL 2023.pdf | 264.6 KB |
230504 Intervencion CCOO JGA ES186.pdf | 286.91 KB |
La intervención de CCOO Endesa en la Junta General Ordinaria de Endesa, celebrada en la sede de Endesa de Madrid el pasado 28 de abril, a cargo de Ricard Serrano, secretario general de CCOO Endesa, tuvo como eje principal la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales tomando como base los beneficios extraordinarios que ha venido comunicando la empresa en los últimos años.
Fueron siete minutos y medio que puedes ver íntegramente aquí o, si lo prefieres, leerlo, en esta entrada. La intervención de CCOO Endesa en la Junta General Ordinaria de Endesa, celebrada en la sede de Endesa de Madrid el pasado 28 de abril, a cargo de Ricard Serrano, secretario general de CCOO Endesa, tuvo como eje principal la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales tomando como base los beneficios extraordinarios que ha venido comunicando la empresa en los últimos años.
En el mismo contexto, manifestamos en la intervención el rechazo a la hiperglobalización y apostamos tanto por la democratización, materializada a través de la negociación colectiva, como por el cumplimiento de la legislación laboral española, “no admitiendo vasallajes ni subordinación que descapitalizan nuestros recursos”. Ricard Serrano finalizó su discurso, realizado en tono sereno y firme, con estas palabras: “Sin ninguna duda, el principal valor de esta compañía está en el trabajo, el compromiso, la profesionalidad y el conocimiento de la plantilla. En ese camino encontrará la voluntad de acuerdo de CCOO”.
En su alocución, Serrano se apoyó en nombres de economistas como Dani Rodrik o el ex consejero delegado de General Electric, Jack Welch. Otro de los momentos clave de la intervención fue cuando, al inicio, afirmó: “aprovecho la oportunidad que me ofrece este foro decir que tales esfuerzos no se han visto reconocidos por la dirección de esta compañía ni por su accionista mayoritario. Es de justicia decir que hoy, aquí, que mientras se habla de un beneficio de 2.541 millones de euros, la plantilla de Endesa y aquellos que alguna vez lo fueron e hicieron de esta empresa los que es, ven deteriorar sus condiciones económicas y empeorar sus condiciones sociales día a día.”