La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Todos los festivos del año en zona Sur en 2023

Facilitamos todos los festivos en el ámbito del territorio Sur (Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla), tanto locales como regionales.

laLa zona Sur de Endesa. comprende Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla.

En los siguientes enlaces accedes a la información de todos los festivos, tanto en el ámbito local como regional, de los territorios que conforman la zona Sur de Endesa. Esto es, Andalucía, la provincia de Badajoz en Extremadura y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Licencias vacacionales

Asimismo, te recordamos que, en aplicación de la normativa laboral vigente en Endesa, si alguna de las fiestas locales señaladas en los documentos enlazados coincidiera en sábado, domingo, o los días 1 de junio y 26 de diciembre, los trabajadores con centro de trabajo en la localidad en la que concurra tal circunstancia tendrán derecho a un día de licencia vacacional por cada día de coincidencia.

También recordamos a los trabajadores que no tengan origen en Convenio Sevillana, que las jornadas del 1 de junio y del 26 de diciembre están repartidas a lo largo de toda la jornada anual, de acuerdo con el horario de trabajo establecido.

Archivos
Adjunto Tamaño
230111 CalendarioLaboral2023 SUR SU11.pdf 174.79 KB
Ámbito