La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Solicitamos que se anule la penalización de la tarifa de empleado

Archivos
CCOO Avanza

En el día de ayer, CCOO registró escrito a la empresa avisando de que, al eliminar el nuevo APV (Acuerdo Previo de valoración) las franjas de consumo hasta ahora existentes (el 69% en consumo en horas valle y 31%, consumo en horas punta para amplia mayoría de empleados) y remitirse el V Convenio exclusivamente al APV para establecer dichas franjas de consumo, estas han desaparecido y, como consecuencia de esto, también las penalizaciones anteriormente vigentes.

Por lo tanto, la decisión de la comisión de seguimiento e interpretación del convenio (CSI) de establecer nuevas franjas de consumo, referenciadas a un nuevo APV que no las prevé, excede las facultades de la citada comisión, por lo que es nula de pleno derecho.

Puedes acceder al documento registrado en esta entrada.

Ámbito