La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Segunda reunión de Calendarios Interoperabilidad Generación

CCOO Avanza

En la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales mantenida ayer, la dirección ha continuado con el periodo de consultas para implantar un calendario único a todos los trabajadores a turno cerrado adscritos a la unidad de Interoperabilidad.

Durante la misma, la dirección ha entregado el calendario y el listado de plantilla afectada, en formato Excel, que habíamos solicitado. Quedamos a la espera de otra documentación que consideramos necesaria.

Por parte de CCOO, hemos planteado las cuestiones que puedes consultar en el documento presente en esta entrada, a las que se ha comprometido en dar respuesta la próxima semana. Desde CCOO vemos necesario disponer de esta información para avanzar en el periodo de consultas y poder estar en disposición de elaborar una propuesta y presentarla a la plantilla para llevarla a la mesa de negociación.

Asimismo, hemos consultado la posibilidad de que se amplíe el período de consultas y que la fecha de aplicación del acuerdo sea el 1 de Enero de 2023, debido a la complejidad del proyecto, así como para no alterar las vacaciones aprobadas y evitar que se vea perjudicada la conciliación de la vida familiar de la plantilla afectadas.

En esta entrada accedes a la propuesta de calendario entregada por la empresa en formato Excel, así como todas las cuestiones expuestas por CCOO y que nos habéis trasladado para llevarlas a la mesa constituida en este período de consultas.

La dirección nos ha convocado para la próxima reunión el jueves 24 de febrero.

Ámbito