La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Calendario laboral de Canarias en 2022: todos los festivos en Canarias del año

Archivos
Adjunto Tamaño
boc-a-2021-267-5402.pdf 234.21 KB

Acompañamos el enlace al texto del B.O.C. con las fiestas locales de Canarias y recordamos las del ámbito de toda la Comunidad Autónoma y cada una de las islas.  Este año no se incluye como festivo el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, al coincidir en domingo.

 

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no se incluye como festivo laboral este año al coincidir en domingo,

El pasado 22 de diciembre de 2021 fue publicada en el Boletín Oficial de Canarias la Orden que determina el calendario de fiestas locales, es decir, de cada municipio de Canarias, en 2022. Estos festivos hay que sumarlos al calendario de fiestas de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2022, ya publicado en el pasado mes de junio, tanto a nivel regional como insular, y que son las siguientes:

  • para el ámbito regional:

1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 14 de abril, Jueves Santo; 15 de abril, Viernes Santo; 30 de mayo, Día de Canarias; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 26 de diciembre, descanso laboral correspondiente a la fiesta de la Natividad del Señor.

  • para el ámbito insular:

En Tenerife: el 2 de febrero, festividad de la Nuestra Señora de la Candelaria; en La Palma: el 5 de agosto, festividad de Nuestra Señora de las Nieves; en Gran Canaria: el 8 de septiembre, festividad de Nuestra Señora del Pino; en Lanzarote y La Graciosa: el 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Volcanes; en Fuerteventura, el 16 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Peña; en El Hierro: el 24 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de los Reyes; en La Gomera: el 3 de octubre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.

El decreto con el calendario de fiestas laborales para 2022 no incluye el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, al coincidir en domingo.

  • para el ámbito local:

Picando en el documento incluido en esta entrada accedes al texto donde están recogidas las fiestas locales por municipios.

Por último, recuerda que, en Endesa, aquellos festivos locales que caigan en sábado en el municipio de tu centro de trabajo generan una licencia vacacional, a sumar al día de licencia vacacional acordada en la Comisión de Relaciones Laborales de Canarias para el año 2022.

Ámbito