Las artimañas de la dirección de Endesa en complicidad con Ugt y que tanto daño han hecho a la plantilla son nuevamente desmontadas por la justicia.
En la nota del pasado 23 de diciembre informamos de la solicitud de CCOO para que se reanudaran las elecciones de Endesa S.A. en As Pontes en el punto donde fueron suspendidas. Esta solicitud se producía por la sentencia de la Audiencia Nacional que desestimaba la demanda de conflicto colectivo que había presentado la dirección de Endesa para que el personal en situación de AVS no pudiese ejercer su derecho a voto en las elecciones de Endesa en todos los territorios.
Recordamos que las elecciones de Endesa S.A. de As Pontes se habían paralizado porque Ugt y la dirección se habían aliado impugnando el proceso para que no votase el personal en situación de AVS.
Pues bien, este viernes hemos recibido el laudo arbitral que desestima dichas impugnaciones, por lo que el proceso electoral debe continuar con la inclusión en el censo de los trabajadores afectados por el AVS en el punto en que se encontraban en el momento de presentación de las impugnaciones.
Ahora que ya tenemos el laudo emitido junto con la sentencia de la Audiencia Nacional y que desde CCOO habíamos solicitado la reanudación de las elecciones a la mesa electoral, nos reiteramos, una vez más, en solicitar que las elecciones se reanuden en el punto donde fueron suspendidas y que tanto el personal en activo como en situación de AVS puedan ejercer de una vez su derecho al voto.