La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Nueva estructura de Comités de Seguridad y Salud Laboral de Endesa

En esta comunicación puedes acceder al organigrama con la estructura de los comités, así como los delegados de CCOO a los que te puedes dirigir en función de tu ámbito y línea de negocio. En cualquier caso, puedes dirigirte a los miembros de los Comités Estatales, a los de la Comisión de Participación o tu delegado de personal de tu centro de trabajo.

La Comisión de Participación seguirá funcionando como máximo órgano en materia de Seguridad y Salud Laboral.

En el mes de noviembre se han puesto en marcha en Endesa los nuevos Comités de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) con una nueva estructura más enfocada a la realidad actual de la empresa que conlleva una mayor cercanía a la hora de abordar y solucionar los problemas en el ámbito de la prevención.

En eDistribución, nos hemos dotado de Comités de Seguridad y Salud (CSS) para cada una de las Divisiones existentes, otro para los trabajadores los Centros de Control y otro para los de Endesa Red, NCO Corporativo, O&M, ND y NT. Estos comités se reunirán siete veces al año. Además, para todo aquello que afecte al global de Infraestructura & Redes se crea el comité estatal de Distribución con una periodicidad de cuatro reuniones anuales.

En Generación, para la parte de generación térmica siguen los mismos comités que actualmente y se crean tres nuevos para la parte de renovables (uno por zona geográfica) y otro para el personal corporativo. Estos comités se reunirán siete veces al año. Al igual que en eDistribución se crea el comité estatal de generación para temas globales con una perioricidad de cuatro reuniones anuales.

Endesa Energía, Endesa X y Endesa Operaciones y Servicios Comerciales (EOSC) dispondrán cada una de su propio comité de ámbito nivel estatal (que se reunirá cuatro veces al año) y, además, contarán con un CSS que engloba a las tres para aquellos temas globales que les afecten con dos reuniones al año. Endesa S.A., Enel Iberia y Endesa Medios y Sistemas también contarán cada una de ellas con sus respectivos comités a nivel estatal. Estos comités se reunirán cuatro veces al año.

Además, se han creado los denominados comités transversales. En ellos se tratarán los temas relacionados que afecten de forma común (Servicios Generales), edificios, planes de autoprotección, comunicaciones, flota de vehículos, etc. Por último, la Comisión de Participación (comité estatal) seguirá funcionando como máximo órgano en materia de Seguridad y Salud Laboral, tal y como lo lleva haciendo desde su constitución en el año 1998.

Los diferentes grupos de trabajo o subcomisiones también seguirán funcionando como hasta ahora, tratando las modificaciones y seguimiento de normas, procedimientos, EPIs, planes de emergencia y otros asuntos en materia de prevención en las diferentes líneas de negocio.

Archivos
Adjunto Tamaño
Andalucía-Extremadura CSSL.pdf 183.01 KB
Aragón CSSL.pdf 181.43 KB
Baleares CSSL.pdf 181.91 KB
Canarias CSSL.pdf 181.7 KB
Madrid CSSL.pdf 180.73 KB
Noreste CSSL.pdf 183.29 KB
Noroeste CSSL.pdf 182.31 KB
Organigrama CSSL.pdf 375.74 KB
Ámbito