La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Pedimos iniciar ya la negociación colectiva del teletrabajo en Endesa

Archivos
CCOO Avanza

El pasado 23 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto Ley 28/2020, de trabajo a distancia, cuya Disposición Transitoria Tercera dispone que se establezca, a través de la negociación colectiva, la forma de compensación de los gastos derivados para las personas trabajadoras en teletrabajo como consecuencia del Covid-19, en el caso de que existieran y no hubieran sido ya compensados.

Como consecuencia de lo anterior, desde CCOO Endesa hemos solicitado a la dirección que se convoque a la representación sindical para abrir esta negociación a la mayor brevedad posible, dado que la medida entrará en vigor el próximo 13 de octubre. Recordamos que desde el pasado mes de mayo hemos venido realizando propuestas a la dirección en relación a la regulación del teletrabajo en casos excepcionales como la actual situación de pandemia (aquí accedes a nuestra comunicación de mayo).

Desde CCOO apoyamos la decisión de mantener el teletrabajo como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus. Y entendemos es una medida favorable a potenciar una vez que cambie la situación de crisis sanitaria, pues ha demostrado ser una organización del trabajo muy válida para la dirección y las personas trabajadoras.

Por otro lado, hemos solicitado a la dirección de Endesa que nos convoque, como sección sindical firmante del Plan de Igualdad, a una reunión de la Comisión de Igualdad al objeto de negociar la regulación necesaria en materia de trabajo a distancia, que será de aplicación en las empresas del Grupo Endesa una vez se acabe el teletrabajo como medida de contención sanitaria. En esta entrada puedes acceder a la carta remitida.

Si necesitas más información, dirígete a los delegados de Comisiones Obreras.

Ámbito