La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Información del seguro para empleados hospitalizados por Covid-19

CCOO Avanza

Hoy hemos acordado con la dirección el procedimiento que deben seguir los empleados en activo que hayan sido hospitalizados o se hayan sometido a cuidados intensivos después de contraer el virus Covid-19 para la comunicación y abono de la ayuda económica prevista en la póliza de seguro suscrita por la empresa. De la póliza quedan exentos los familiares. La póliza tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las cuantías, que no serán acumulativas y se percibirán en la nómina por una sola vez, serán de 1.500 €/brutos en caso de hospitalización, siempre que se hayan pasado al menos dos noches ingresado en el hospital, y de 3.000 €/ brutos si el empleado ingresa en la UCI-UVI. Esta ayuda económica será transmisible a herederos en caso de fallecimiento del empleado.

Los empleados afectados deberán comunicar este hecho enviando un correo electrónico a la dirección endesaseguroCOVID19@enel.com para activar el protocolo en el procedimiento del seguro y, en caso de duda o consulta, llamar al teléfono 677 919418.

Incluimos en esta entrada el documento de consentimiento elaborado por la empresa, así como el acta de la reunión.

Etiquetas
Ámbito