La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Nuestra respuesta a Manuel Pimentel

Archivos
Adjunto Tamaño
191219RespuestaPimentelCCOO.pdf 1.52 MB
CCOO Avanza

El pasado 19 de diciembre entregamos escrito a Manuel Pimentel para detallarle nuestra posición respecto a los puntos que la dirección y Ugt han decidido someter a arbitraje. Nuestro escrito es respuesta a una solicitud previa de Pimentel, decidido como el árbitro del proceso por la dirección y Ugt. Adjuntamos el escrito en esta entrada.

En la carta previa le expresamos a Pimentel nuestro rechazo a que se inicie un proceso que afectará a toda la plantilla en activo, además de 26.000 familias de trabajadores pasivos, con el 45 % de la representación de los trabajadores en contra. Y le recordamos que el acuerdo que ha recibido por parte de la Ugt fue elaborado también por CCOO y SIE en septiembre pasado como un acuerdo de mínimos, es decir, no para que fuera susceptible de negociarlo a la baja ni someterlo a un árbitro.

Aclaramos que los temas que se tratan en el documento entregado a Manuel Pimentel son exclusivamente los que Ugt y la empresa han decidido someter a arbitraje.

Ámbito