La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Comisiones Obreras impulsa su Comunicación

Delegados y delegadas en todos los territorios recogen las inquietudes de los trabajadores para comunicarlas de forma transparente a través de dos formatos, CCOO Informa y CCOO Avanza. Comisiones Obreras de Endesa sigue creciendo en sus cuentas en Twitter y Facebook.

Algunas de las actuaciones más destacadas hasta la fecha.

Desde 2016, la Secretaría de Comunicación de Comisiones Obreras en Endesa trabaja en afianzar un modelo de comunicación mejor adaptado a las necesidades actuales de los trabajadores de la Compañía. Así, un equipo de delegad@s adscritos a esta Secretaría se coordina con la intención de ofrecer un servicio transparente y eficaz. Comisiones Obreras de Endesa tiene actualmente cuentas en Twitter y Facebook. Si quieres seguirlas, los enlaces anteriores te llevarán a ellas. En redes sociales, la sección sindical difunde información y opinión de los distintos temas que afectan a la Compañía y los trabajadores. También mantiene actualizada su página web, donde todos los trabajadores de Endesa pueden acceder a los contenidos publicados, así como otros temas de interés relacionados con nuestra actividad sindical en Endesa.

El intercambio de información con los trabajadores y las trabajadoras de Endesa es fundamental para conocer los asuntos y problemáticas sobre los que poder ayudar. Para comunicar con las secciones en los territorios puedes enviar correos electrónicos a estas direcciones: Sur (Andalucía, Badajoz, Ceuta y Melilla, Castilla La Mancha): sst.sur@ccooendesa.com; Norte (centrales de Compostilla, As Pontes y Cornisa Cantábrica): sst.norte@ccooendesa.com; Nordest (Cataluña y Comunidad Valenciana): sst.noreste@ccooendesa.com; Madrid: sst.madrid@ccooendesa.com; Canarias: can.ccoo@enel.com; Estatal: ccooendesa@enel.com; Baleares: sst.baleares@ccooendesa.com; y Aragón: sst.aragon@ccooendesa.com.

En el nuevo modelo de comunicación de Comisiones Obreras, las informaciones se están llevando a cabo a través de dos formatos para todos los territorios: CCOO Informa, para notas informativas que exigen un tratamiento con mayor profundidad; y CCOO Avanza, que son flashes informativos, más inmediatos y breves. En paralelo, la Secretaría de Comunicación ha llevado a cabo campañas para la obtención de nuevos seguidores en redes sociales en los meses de noviembre y diciembre.

Archivos
Adjunto Tamaño
170120 ImpulsoComunicación ES9.pdf      Online 495.29 KB
Ámbito