La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Informamos sobre la nueva norma de las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP)

Coincidiendo con la International Health & Safety Week de Enel, Comisiones Obreras ahonda en el uso de este novedoso equipo, cada vez más habitual en los trabajos que se llevan a cabo en Endesa. La aprobación de la norma NES005 es un importante avance en prevención.

Distintos tipos de Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP)

Comisiones Obreras se suma a la International Health & Safety Week de Enel, que se celebrará del 14 al 20 de noviembre próximos, e informa sobre las denominadas Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP), cada vez más habituales como equipos de trabajo en Endesa. Esta sección sindical considera un importante avance respecto a la prevención la reciente aprobación, por parte de Endesa Distribución, de la norma NES005 (Procedimiento de Trabajo en Altura en Instalaciones Eléctricas), referida a su uso.

A diferencia de otros sistemas (andamios, línea de vida, escaleras…), el uso de las PEMP nos permite realizar trabajos en altura de distinta índole (montajes, reparaciones, maniobras, inspecciones…) desde la propia plataforma de una manera eficiente y segura. Entre otras cosas, la norma aprobada indica lo siguiente: “Para realizar trabajos en altura, siempre que los accesos, el estado del terreno, altura del trabajo, etc., lo permitan, se utilizará la Plataforma Elevadora Móvil de Personas (PEMP). Se podrán utilizar otros medios relacionados en este procedimiento en los casos en que no sea viable el uso de la PEMP por restricciones establecidas por la Administración y en situaciones de fuerza mayor, debidamente justificadas”.

Hay que destacar que los niveles de seguridad de esta norma son de aplicación para el personal de Endesa Distribución y para las empresas contratistas, que deben cumplir como mínimo los niveles de seguridad establecidos en este procedimiento. Además, todo el personal operador de estos equipos ha de estar formado de manera adecuada en el uso y manejo de ellas.

En Comisiones Obreras seguimos trabajando para que este y otros avances en materia de prevención se apliquen también al resto de las líneas de negocio, de forma que la prevención y seguridad en nuestra Compañía sean homogéneas y nos amparen a todos por igual.

Archivos
Adjunto Tamaño
161111 Uso PEMP Safety Week ES4.pdf      Online 460.13 KB
Ámbito