La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Jornada formativa por el 25N, impactante y muy necesaria

CCOO Avanza

Como os anunciamos, compartimos ahora para toda la plantilla de Endesa el vídeo de la jornada formativa “Agentes de cambio contra la violencia de género” impartida el pasado jueves en el marco de las actividades organizadas por CCOO Endesa por el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Pica aquí para acceder a él.

La jornada, presentada por Rocío Mesa, secretaria de Igualdad de CCOO Endesa, contó con la participación de Carmen Rodríguez, trabajadora social y educadora social de la Fundación Ana Bella, y Macarena García, superviviente de una relación abusiva, que compartió su desgarradora y emocionante experiencia de superación.

Además de esta jornada formativa, la semana pasada se llevaron a cabo sendos talleres de defensa personal para mujeres en Barcelona y Madrid. Todas las iniciativas se realizaron en aquellos espacios que contaron con la autorización de la dirección de Endesa. Nuestra voluntad es que se puedan trasladar al resto de territorios en años venideros.

Agradecemos a la plantilla de Endesa la participación en los actos organizados por CCOO para reivindicar y conmemorar el 25N. Debemos insistir en denunciar esta lacra que la Organización Mundial de la Salud y la ONU consideran una epidemia. Sigue existiendo un nivel insoportable de violencia contra las mujeres que obliga a revisar y reforzar las políticas destinadas a erradicarla.

Los datos hablan por sí solos: una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia machista en algún momento de su vida. Miles son asesinadas cada año. Cientos de miles sufren agresiones sexuales, violencia psicológica y física.

En España, en lo que va de año, 38 mujeres han sido asesinadas, 1.171 desde que comenzó el recuento en 2003; la cifra de menores huérfanos y huérfanas por esta violencia ha ascendido a 26 este 2022, y a 365 desde 2013; desde ese mismo año, 48 han sido los menores asesinados por violencia vicaria de género, dos este año. Los delitos contra la libertad sexual han pasado de 7.885 entre enero y junio de 2021 a 9.389 este año, un 19,1% más.

Recuerda: pica aquí para acceder al vídeo de la jornada.

Ámbito