La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Sigue las cuentas en redes de CCOO Endesa

En Telegram tenemos canal propio desde 2021. Si quieres estar en nuestras listas de difusión, escribe un mensaje indicándolo a comunicaciónccoo@enel.com. En la nota tienes enlace para seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook, Instagram. Información veraz y transparencia al servicio de la plantilla guían nuestro trabajo.

Gráfica que muestra las visitas diarias a la web de CCOO Endesa desde que nació en abril de 2016 hasta mayo de 2022.

En los últimos meses, las noticias de la compra de Twitter por parte del hombre más rico del planeta, Elon Musk, evidencian lo decisivo que es el sector de la comunicación y el poder que ejerce. Adaptarse a estos cambios con formatos capaces de captar la atención ofreciendo una información veraz alejada del márquetin y la propaganda son los principales referentes en la líneas de trabajo de CCOO Endesa en este ámbito.

Buscando fórmulas que acerquen la acción sindical a nuevas audiencias, CCOO Endesa sigue trabajando en reforzar tanto la emisión de comunicados como su presencia en redes sociales. Pronto comunicaremos novedades.

En Telegram tenemos canal propio desde 2021, donde ofrecemos nuetro contenido de forma más directa y resumida. Para suscribirte, solo tienes que picar en el enlace facilitado dándote previamente de alta en la red.

La red de mensajería de más uso sigue siendo Whatsapp, con la cual nos comunicamos delegadas y delegados de todos los territorios en una retícula que busca mantener informada y cohesionada a la organización. Aún no estando afiliado a CCOO, si quieres ser incluido en nuestras listas de difusión, escríbenos un mensaje a comunicacionccoo@enel.com, especificando el territorio desde el que trabajas.

En CCOO Endesa seguimos también adelante con nuestra cuenta en YouTube, que supera las 42.560 visualizaciones. El último vídeo, sobre Teletrabajo, ha sumado más de 1.400 visitas. En Twitter, donde superamos los 1.540 seguidores, ofrecemos información diaria de las novedades en Endesa, el sector energético y el ámbito de las relaciones laborales. La cuenta de Facebook fue la primera que creamos y en Instagram actualizamos igualmente contenidos con un perfil más. Pica en los enlaces para seguirnos. Nuestra página web sumaba hasta el mes de mayo pasado más de 667.000 visitas. Recoge todo nuestro contenido generado en el ámbito estatal y territorios. Rigor y transparencia, al servicio de la plantilla, guían nuestro trabajo.

Ámbito