La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Mostremos nuestro rechazo a los nuevos calendarios de Interoperabilidad

CCOO Avanza

Ante las cartas que está recibiendo el personal de las salas de control de Generación para la firma y  aceptación de los nuevos calendarios acordados por Ugt y la dirección de la empresa para la nueva unidad de interoperabilidad, os informamos de los pasos que debemos seguir para mostrar el rechazo unánime de este nefasto acuerdo que conlleva otro retroceso más en los derechos de la plantilla.

Desde CCOO os sugerimos realizar las siguientes acciones:

  • Rechazar digitalmente.
  • Imprimir dos copias.
  • Firmar recibí no conforme y la fecha .
  • Devolverlo al remitente mediante registro de entrada en estafeta y quedaros con el acuse de recibo con el sello de la empresa.
  • Enviar una copia a ivan.blanco@enel.com  (Iván Blanco – Responsable de Generación en CCOO) quien irá acumulando todas las cartas que han mostrado su negativa a esta propuesta.

De esta manera mostraremos el rechazo de la plantilla a una decisión tomada en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras afectadas. No podemos permitir que la empresa siga creyendo que la plantilla esta acomodada y conforme con la reducción de derechos, que constantemente siguen mermando con un socio que firma en contra de los intereses de las personas trabajadoras de esta empresa.

Ámbito