La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

CCOO Informa: Calendario laboral de Illes Balears en 2022: todos los festivos en Illes Balears del año

CCOO Avanza

Calendario laboral de Illes Balears en 2022: todos los festivos del año

Acompañamos el enlace al texto del B.O.C.A.I.B con las fiestas locales de Illes Balears y recordamos las del ámbito de toda la Comunidad Autónoma y cada una de las islas. Este año no se incluye como festivo el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, al coincidir en domingo.

Compartimos la resolución del consejero de Modelo Económico, Turismo y Trabajo de 3 de agosto de 2021 por la que se hace público el calendario laboral general y local para el año 2022 en el ámbito de las Illes Balears. Según ese calendario, los días festivos son:

• para el ámbito general de la Comunidad Autónoma: 1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Epifanía del Señor; 1 de marzo, Dia de les Illes Balears; 14 de abril, Jueves Santo; 15 de abril, Viernes Santo; 18 de abril, Lunes de Pascua; 15 de agosto, Asunción de la Virgen; 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción; 26 de diciembre, descanso laboral correspondiente a la fiesta de la Natividad del Señor.

• para el ámbito local:

Picando aquí accedes al texto legal donde están recogidas todas las fiestas por municipios.

Por último, recuerda que, en Endesa, aquellos festivos locales que caigan en sábado en el municipio de tu centro de trabajo generan una licencia vacacional, a sumar al día de licencia vacacional acordada en la Comisión de Relaciones Laborales de Illes Balears para el año 2022

Etiquetas
Archivos
Adjunto Tamaño
220113 CalendarioIllesBalears IB15.pdf 172.74 KB
Ámbito