La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Calendarios laborales Territorio Sur 2022

CCOO Avanza

El pasado 23 de diciembre os comunicábamos la firma de los calendarios 2022 del territorio Sur, donde explicábamos tanto alguna mejora que habíamos intentado introducir como los detalles de la modificación sustancial de las condiciones de los trabajadores para el centro de control de media tensión (CCMT).

Como os anunciábamos en dicha nota, ya tenéis a vuestra disposición en la web de CCOO los calendarios (contiene dos pestañas, una para 2021 y otra para 2022 para que podáis compararlas si os hace falta), que junto con la Guía de Conciliación de Endesa (cuadro resumen en página 18) y la Guía para Mamás y Papás de Endesa forman un pack de información útil siempre disponible sin necesidad de que os tengáis que imprimir nada, sobre todo ahora que no tenemos un puesto de trabajo fijo en la oficina.

Puedes guardar estos 3 enlaces (2 si no está en tus planes tener hijos en 2022) en tus favoritos del navegador o en el escritorio.

Seamos positivos, menos papel, más árboles en el planeta.

Ámbito