El pasado viernes la dirección de Relaciones Laborales nos ha comunicado que, entre hoy, 8 de marzo, y el próximo 1 de abril, se pondrá en contacto con 47 trabajadores de E-Distribución, para ofrecerles el AVS. Lo ofrecerá a personas que en 2025 cumplan 65 años, todos de los niveles competenciales 3 y 4. En paralelo, la dirección llevará a cabo un proceso de incorporación y de reasignación de 119 personas internas y externas, proceso que dependerá de cómo evolucionan las salidas y la disponibilidad de perfiles internos.
Recordamos las salidas previstas por año en la línea de I&N que ya adelantamos en pasadas comunicaciones:
Por otro lado, la dirección de Endesa informa que, hoy por hoy, el modelo organizativo de E-distribución solo está cerrado a nivel global. El modelo organizativo de E-distribución de España estima presentarlo entre finales de abril y primeros de mayo, por lo que se retrasan con la previsión inicial de presentarlo en marzo.
Desde CCOO hemos solicitado que se nos envíe la relación de personas a las que se les va ofrecer el AVS, así como el resultado de la estructura de las unidades afectadas por estas salidas y posibles contrataciones, pues con la información facilitada es imposible asegurar que no suponga ningún tipo de modificación de condiciones. No entendemos desde esta sección sindical la necesidad de actuar con esta prisa cuando aún no se ha iniciado el periodo de consultas para la reorganización de E-Distribución, cuya afectación sabemos que es enorme.
Desde CCOO actuaremos con la máxima responsabilidad y prudencia, así como en el tratamiento de la información que se nos traslada por parte de la dirección. Mientras no tengamos la información solicitada creemos que no debemos generar expectativas en la plantilla, centrándonos en la salvaguarda de los derechos de las trabajadoras y trabajadores afectados por este y otros procesos.