La mejor garantía de preservar un modelo sindical participativo, reside en transmitir información puntual y conocimiento exacto de todas las materias que constituyen las relaciones laborales del Grupo Endesa

Uno de los pilares básicos que conforman el estilo sindical de Comisiones Obreras, es la responsabilidad de informar con agilidad y transparencia.


A partir de esta premisa y nunca en deterioro de los procesos asamblearios y la comunicación directa, presentamos este nuevo instrumento al servicio de los trabajadores/as del Grupo Endesa como reafirmación de nuestro compromiso histórico.

La puesta en marcha de esta herramienta participativa, está encaminada a proporcionar un amplio conocimiento de las materias que configuran nuestras relaciones laborales, con la finalidad de convertir al trabajador en protagonista activo en la defensa y mejora de sus derechos contractuales.


Con esta iniciativa nos proponemos facilitar una información homogénea, completa y actualizada y esperamos que nos hagais llegar vuestras consultas y propuestas, aceptando el reto de responder a ellas con la mayor celeridad posible y de forma personalizada.

Si logramos que este proyecto se convierta en algo útil para vosotros/as daremos por cumplido nuestro objetivo.

Pedimos a la dirección que rectifique su imposición a los trabajadores a turno

CCOO Avanza

Si algo positivo podemos sacar de la crisis del coronavirus, es la explosión de solidaridad que ha traído. Todos y todas compartiendo esfuerzos y aportando tanto en lo material como en lo emocional.

Desde aquí nuestro reconocimiento y gratitud a todos los profesionales de los distintos sectores laborales que, con su buen hacer y compromiso, están logrando que la atención sanitaria y los servicios necesarios para la ciudadanía continúen a pesar de las dificultades y el riesgo añadido que supone para su salud y la de sus familias.

No podemos olvidarnos tampoco del amplio y diverso voluntariado y, de manera muy especial, expresamos nuestro agradecimiento a los compañeros no adscritos a Trabajo Fuera de Oficina (TFO), que hacen visible la grandeza de esta empresa manteniendo el servicio con gran profesionalidad, a pesar de los vaivenes de una dirección muchas veces desnortada.

En este sentido, la dirección de Endesa da muestras estos días de no estar a la altura. Su nueva ocurrencia ha sido imponer la compensación forzosa de las horas extraordinarias pendientes de cobro en aquellas jornadas que no sean indispensables para el servicio a trabajadores a turnos, justamente el colectivo que menos protege el convenio sobre la conciliación laboral y personal.

Más allá de la ilegalidad de su pretensión, que combatiremos, instamos a la dirección a que rectifique y se alineen con la sociedad y los trabajadores para hacer frente a esta crisis. Nunca es tarde para situarse al mismo nivel moral y de responsabilidad que el resto de la sociedad.

A los compañeros les pedimos que nos hagan llegar todas sus reclamaciones por estos abusos. A quienes no están en TFO, les reiteremos nuestra gratitud y apoyo por la gran labor, histórica, que están haciendo en unos momentos y condiciones tan complicadas.

Ámbito